Cómo convertirte en tu mejor versión: el poder de Creer, Construir y Conquistar
- Veronica Valverde J.

- Mar 22, 2021
- 3 min read
Si algo he aprendido en todos mis procesos de sanación, crecimiento y reinvención, es esto: tu vida cambia el día que decides cambiar tú, no antes, ni después.
La transformación real comienza cuando asumes tu poder, cuando reconoces tus patrones, cuando eliges tu propósito y cuando te comprometes con la mujer que estás destinada a ser.
Por eso creé el Modelo 3C, un marco que resume lo que realmente mueve una vida hacia adelante: Creer. Construir. Conquistar.
1. CREE: cuando crees, tu alma se expande y el camino se abre
Debo confesarte que durante años luche contra el síndrome del impostor, sin creer en mi, en mi poder y en mis capacidades, cargue por años con una creencia limitante: la de no ser suficiente y ha habido momentos en los que dudé de mí misma más de lo que quiero admitir, sin embargo en medio de muchos procesos de sanidad he aprendido a creer.
Creer aviva las posibilidades de lo que parece imposible, cuando crees que tu vida tiene propósito, estás reconociendo el lugar que ocupas en este mundo. Así que desarrolla el musculo para creer en ti, en tus capacidades, en tus talentos y aprende a creer en el poder de tu creador que te sostiene, te cuida y te ama.
Creer no es sentir confianza, todo el tiempo, es un acto consciente y decidir confiar en tu propósito, tus capacidades, tu intuición, en tu Creador y en la sabiduría de la vida que te guía incluso cuando no lo entiendes.
Creer es un músculo, y como todo músculo, se fortalece cuando lo usas para:
hacer algo que te da miedo,
avanzas aunque tengas dudas,
recuerdas que no caminas sola(o),
confías en que el Creador que te dio un propósito también te dará los recursos para sostenerlo.
2. CONSTRUYE: nada se cierra sin acción, enfoque y disciplina emocional
Levanta bases firmes para que los pilares de tu vida puedan estar debidamente cimentados, construye a partir de nuevos conocimientos, un mayor nivel de consciencia y persevera día a día. En algunos momentos podrías creer que no estás avanzando o que tus pasos son muy pocos o pequeños; sin embargo, en la medida que continuas vas incorporando a tu vida la fortaleza necesaria.
Construir implica estudiar, caerte y levantarte, sostener tu energía, elevar tu consciencia y mantener tu compromiso interno, incluso cuando el mundo externo parece no moverse.
El proceso de construir, se fortalece cuando:
logras sostenerte incluso cuando nadie te aplaude,
avanzas aunque creas que vas lento,
te levantas aunque te hayas caído,
haces espacio mental para lo nuevo,
y dejas morir lo que ya no sirve, aunque te cueste soltarlo.
3. CONQUISTA: no solo conquista metas, conquistaste a ti misma (o)
La definición de conquista según la RAE tiene varios sinónimos según su aplicación que van desde dominar, victoria, logro, consecución hasta seducción y amor, lo cual me permite interiorizar que si bien hay logros que cambian tu CV, y tu situación social, hay otros logros que cambian tu alma. Por esa razón, como bien lo ilustro Platón: La primera y la mejor de las victorias es la conquista de uno mismo.
Conquistarte a ti mismo cada día es sanar la herida que duele, perdonarte a pesar de los errores y caídas, soltar lo que no te conviene a pesar de que estabas aferrada, confiar cuando dudas y aprender a amarte cuando otros o tu misma te has rechazado.
Conquistar significa elegirte, sanarte, perdonarte, y amarte todas las veces que sea necesario. Conquista significa vencer tus propios límites, trascender tus miedos, romper patrones, elegir tu crecimiento por encima de tu comodidad y convertirte en la persona que tu alma sabe que puedes ser.
Si hoy mismo quieres honrar el arte de conquistarte a ti, elige una acción y crea un compromiso:
hazte responsable de tu vida,
cierra lo que te hiere,
da fuerza a lo que te impulsa,
elige lo que te nutre,
y honra lo que te hace auténtica (o).
Hoy en día la mejor inversión que puedes hacer es por ti, por tu salud física, por tu paz emocional, por tu estabilidad relacional y por alimentar tu crecimiento espiritual.
Este post con el Modelo 3C; pretende activarte, para que asumas tu liderazgo personal, ya que todo empieza primero en ti: Creer. Construir y Conquistar son tres decisiones que, cuando se vuelven hábito, te convierten en una persona consciente, sólida y emocionalmente libre y estable.
Desata tu poder. Lidera tu vida!!!


Comments