Aterrizaje a la realidad!!!
- Veronica Valverde J.

- Oct 21, 2022
- 3 min read
Hola, querida alma expansiva.
Hace una semana regresé de Colombia, donde viví tres días de conexión profunda, plenitud y expansión en un evento sobre felicidad.
Regresé llena… en todos los sentidos. Pero apenas el avión tocó suelo en Costa Rica, la vida real me estaba esperando:
la casa con pendientes,
tareas escolares de mi hijo mayor acumuladas,
y mi hija menor con una fiebre altísima por más de tres días (ya fuimos al pediatra, hicimos exámenes y aunque hay un proceso físico, sé —como tú sabes cuando escuchas tu intuición— que también hay emociones y energías moviéndose).
Y ahí, en medio del desorden emocional, físico y mental, llegó la lección:
“la vida se trata justo sobre cómo miras tu realidad y aprendes a AMARLA aunque lo que estes viviendo NO te guste o NO lo disfrutes tanto… Estoy convencida de que todos tenemos luchas en la vida, pero lo que hará la diferencia en las situaciones complejas es el enfoque que le estás dando a las circunstancias que vives y la manera en que te das el permiso a ti de resolverlas”…
Cuando la vida se desordena: lo que realmente sucede
Cuando pasas días conectada con tu esencia y vuelves a una realidad desafiante, tu energía se confronta. Esto no es casualidad; es parte del proceso para llevarte a un nuevo nivel de coherencia espiritual.
Hay un principio que sostengo profundamente: Toda expansión trae movimiento. Y todo movimiento trae desacomodo y limpieza.
Es como cuando empiezas a ordenar tu casa, después de muchos días de desorden, al principio todo parece un caos pero conforme avanzas, integras y continuas, tu alma se expande, tu frecuencia sube, tu energía cambia… y entonces la vida te muestra lo que aún está pendiente de ordenar o integrar.
Por eso, después de un retiro, una terapia o un proceso de luz… a veces llegan los retos.No porque estés retrocediendo, sino porque tu alma esta probando si realmente has integrando la lección. Desde mi experiencia personal y profesional, el proceso de integración se acelera cuando aplicas estos 3 pasos:
1. Acepta la realidad de tu presente sin pelear contigo: baja tres grados al juzgamiento personal, asume tu liderazgo personal y en lugar de vivir desde el rol de victima preguntando un porque a mi, cambia tu enfoque, tu eres dueño de tus emociones, de tus pensamientos y de tu forma de reaccionar, desarrolla hábitos impecables de amor propio, todo empieza en ti!!!
2. Reconoce que cada experiencia trae un mensaje: Dios no desperdicia absolutamente nada, todo ocurre siempre con un propósito, esas lecciones difíciles en la vida tienen una razón de ser, muchas veces la resistencia duele más que la situación misma, así que acepta lo que estás pasando y date la oportunidad desde el amor y la compasión de reconocer el mensaje que Dios te esta dando con esta situación. Nada llega para dañarte; llega para enseñarte. Cada situación trae un mensaje escondido, una lección, un ajuste o un despertar. Cuando permites que la experiencia sea maestra, dejas de resistir y comienzas a escuchar lo que tu vida intenta mostrarte.
3. Saca todo lo que sientes de tu interior sin juicio: cuando estás atrapada en la emoción del momento, solo ves una parte de la historia, permitirte sentir no te hace débil, te vuelve autentica (o), ten una persona confidente (tu pareja, amigo, psicólogo o bien un cuaderno tipo diario) y date el permiso para expresar todo lo que sientes, saca de tu interior todo lo que no es necesario cargar, saca esa parte de la historia que necesitas soltar, mantenerla dentro de ti solo te hace más daño.
4. Reencuadra: mira desde el alma, no desde el ego, agradece absolutamente todo, el reencuadre te invita a respirar, alejarte y mirar desde un plano superior, esa perspectiva ampliada te permite descubrir que, aunque no lo parezca, todo está sucediendo a tu favor. La vida tiene una arquitectura perfecta que a veces solo entiendes con conexión interna, distancia del ruido y silencio en el alma.
Esta experiencia me ayudó a comprender que la vida te recuerda que tu verdadero crecimiento ocurre en el día a día. Y mucha veces no se trata de que todo en tu vida sea perfecto, se trata de aprender a reaccionar con conexión incluso en los días no todo parece ir alineado porque ahí también está tu expansión.


Comments